martes, 31 de julio de 2012

Dos noches con Solo Noi (o el rock de una noche de verano)




Hace unas semanas los chicos de Solo Noi me invitaron a cantar con ellos en dos conciertos en Trujillo. Tuvieron lugar el 13 y el 20 de junio en distintos rincones de la Plaza Mayor. Por este motivo nos reunimos a probar algunas canciones el día antes del primer concierto, y así pude conocer a esta banda formada por cuatro tipos sensacionales: Álvaro Collado, batería; Gerar Valle, bajo; Pablo Alexander Álvarez, voz y teclados y Diego Rodríguez, guitarras. Este último, amigo desde la infancia y compañero en No Más Lágrimas y Tierra Prometida (aventuras musicales de juventud) ha sido quien ha organizado ambos eventos y de él partió el ofrecimiento. Desde aquí quiero darle las gracias.

Probamos varios temas de los más de treinta que forman el repertorio de versiones de esta banda. En directo interpretan temas de Pink Floyd, Queen, The Police, Muse, Metallica, Oasis... ¡y hasta Porcupine Tree!, entre otros. Unos máquinas los chicos. Al final interpreté con ellos "Maldito duende" de Héroes del Silencio, "Concierto para ellos" de Barón Rojo, una particular versión en castellano del "Soldier of fortune" de los Purple que he titulado "El mercenario" y el "Little Wing" de Jimi Hendrix. Personalmente ésta última fue la que más me gustó y con ella cerramos el concierto del segundo día, pero no se registró en vídeo. 


Por cierto, las fotografías son obra de Celima y los vídeos de Chuty. En su canal de YouTube pueden encontrarse más canciones. 

Aquí dejo tres que dan buena prueba de la buena sintonía musical que establecimos. Con todo, lo mejor es siempre la experiencia humana. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a estos cuatro músicos ahora que empieza la temporada de verano para ellos. Si tenéis ocasión de verlos en directo no os lo perdáis.




Versión de Maldito Duende (Héroes del Silencio)



Extracto de Concierto para ellos (Barón Rojo)


Extracto de El mercenario (Soldier of fortune, Deep Purple)


No hay comentarios:

Publicar un comentario